Skip to main content

¿Qué es Drupal y por qué está tan de moda?

Drupal es un Sistema de Gestión de Contenidos muy potente y flexible, utilizado por millones de páginas web de todo el mundo. Se trata de una plataforma idónea para crear sitios web dinámicos que requieren una gama muy amplia de funcionalidades diversas.

Los números de Drupal

Mostramos algunas de las cifras que avalan la importancia de Drupal

  • 1.106 Distribuciones
  • 36.799 Módulos contribuidos
  • 2.423 Temas contribuidos
  • 106.088 Usuarios activos en la contribución de la comunidad Drupal
  • 100 Idiomas
  • 734.988 sitios activos usando Drupal
  • Los mercados que más usan Drupal son: Estados Unidos, seguido de Inglaterra y Alemania

Caracteristicas de Drupal

Sencillez

Drupal es fácil de utilizar, incluso para aquellos que no tengan ningún tipo de contacto previo con herramientas de gestión. Nuestros clientes pueden administrar su propia página web.

Diseños personalizados

Los proyectos Drupal se visualizan en todos los dispositivos, ya sean ordenadores, tabletas o teléfonos móviles. Drupal cumple los niveles más exigentes de accesibilidad y usabilidad.

Posicionamiento Web

Con Drupal logramos un buen posicionamiento en los buscadores, ya que tiene una programación muy atractiva para los motores de búsqueda, pensada para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO).

Escalabilidad

Drupal es totalmente modular y escalable, características que permiten modificar el funcionamiento de una web según las necesidades de cada proyecto sin tener que construirlo de nuevo.

Velocidad y seguridad

La velocidad de carga es uno de los puntos fuertes de Drupal para gestionar páginas web con muchos contenidos. Drupal cuenta con potentes sistemas de cacheo de contenidos.

Seguridad

La seguridad en Drupal es otro aspecto muy positivo a tener en cuenta. Drupal tiene un núcleo muy estable, hace uso de capas de abstracción mediante Apis y tiene una continua revisión y actualización de posibles vulnerabilidades. Por tales razones, muchos sitios gubernamentales, como por ejemplo la casa blanca, optan por usar Drupal.

Gestión de usuarios

Para gestionar los contenidos con varios permisos las webs Drupal permiten tener múltiples roles de usuario, así como grupos que aportan los diferentes niveles de acceso a los contenidos.

 

¿Le interesa saber más? Por favor, póngase en contacto con nosotros en hola@catchdigital.com o 901 001 824